Searching...

Sígueme en Facebook

02 enero 2014

[白い世界の図書館] Reseña NL Chuunibyou demo koi ga shitai


Reseña NL Chuunibyou demo koi ga shitai
Autor: Torako
Ilustrador: Nozomi Osaka
Tomos en japón: 2 
Traducción al ingles: Volumen 01 Volumen 02

Atención: SPOILERS

Bienvenidos a la primera de varias entradas de la sección 白い世界の図書館 —Shiroisekai no Toshokan— donde escribiré reseñas, resúmenes o recomendaciones de novelas ligeras que lea o leere. Por favor leer la sección para información sobre reglas de estas entradas del blog.

En esta ocasión hablare de las novelas ligeras de Chuunibyou demo koi ga shitai (conocidas también como Chu2) muchas personas se preguntaran sobre la novela ligera, ya que de seguro escucharon sobre los comentarios que dicen que la novela ligera es bastante distinta al anime, pero como siempre sea cual se la razón no se han animado en leer su obra original, pero no se preocupen Shiro se tomara la molestia de hablar un poco de esta novela, así que comencemos.
Sipnopsis: Chuunibyou, una “enfermedad” que suele aparecer en la mayoría de las personas y que de alguna forma u otra desaparece cuando crecemos, nuestro protagonista Yuuta, es uno de esos que por razones extrañas se lograron librar de esta enfermedad y actualmente es un estudiante normal que vive sus días tranquilos, pasa el tiempo con sus amigos, hablando de chicas y cuidando a su familia. Esto empieza a cambiar un poco cuando su compañera de clase Rikka forma un contrato con este, usando algunos “poderes sobrenaturales” para “obligarlo” a aceptarlo, que ocurrirá ahora que un paciente con tal “enfermedad” se junta con un paciente “parcialmente curado” de esta, pues bueno es hora de ver que tan distinto es todo esto al anime.

Trasfondo: Hablemos un poco sobre la historia detrás de esta novela ligera. Esta novela ligera es escrita por Torako e ilustrado por Nozomi Osaka, esta fue una ganadora de un concurso creado por Kyoani, la cual le dio la oportunidad de publicarla con un firma real y unos años después le abrieron paso a la creación de un anime aun cuando esta novela apenas tenía material en el mercado, de esta manera salio a la luz tal anime el cual disparo la popularidad de la serie. En la actualidad la novela tiene solo 2 tomos en circulación y no estoy seguro si habrá mas tomos pero al menos Torako no menciono el final de la serie de novelas así que tengo esperanza de que exista un tercer tomo de esta.

Historia:
Bien de entrada nos encontramos varios meses después del inicio de un año nuevo en la preparatoria, nuestro protagonista Yuuta, pasa sus días al lado de varios conocidos y su amigo Isshiki, aquí podemos encontrar el primer punto distinto al anime, Isshiki no es un perdedor que solo sabe no hacer nada, en la novela este pertenece al comité de la moral y aunque es un pervertido, también es un buen amigo y consejero para Yuuta, su personalidad me agrada mucho mas en la novela ya que en el anime para ser honestos... ¿Para que demonios existio?. Nuestro MC esta interesado en Rika ya que la ve todos los días siendo la persona que se sienta en frente suyo, aquí podemos ver una pequeña diferencia en la personalidad de Rika si bien en el anime no es sociable, en la novela todos piensan que simplemente es una chica callada y normal (no habla casi nunca en el aula) por cosas del destino Yuuta la lleva a la enfermería y esta usando algunas cosas vergonzosas (al menos para nuestro MC) le obliga a formar un contrato, después de esto la historia simplemente se puede resumir en nuestros protagonistas pasando tiempo juntos gracias a las clases extra que nuestro MC le da a Rika teniendo como objetivo superara ese 0 que recibió en matemáticas.



Tenemos la introducción de Nibutani que en este caso en verdad le desagradan las personas con tal "enfermedad" y jura que curara a cualquiera que encuentre con esta, desaparecen los personajes de Kumin y Dekomori, agregando un poco (aunque tiene mas importancia en el segundo tomo) a una chica que se ve en el anime pero no toma relevancia en este (chica en frente de Nibutani en la imagen), la cual tiene cierto agrado a la personalidad de Rika la cual la ve como alguien genial, bueno supongo que podemos ver que tal vez usaron a esta para la creación de Kumin, pero bueno.


El volumen esta lleno de momento agradables entre los protas los cuales poco a poco se van conociendo y esperando pasar mas tiempo juntos, no se tarda mucho en ya hablar de amor entre ellos, algo donde Isshiki entra en acción haciéndole entender a Yuuta que en verdad ama a Rika y de una manera directa, en esta parte es donde no me puedo imaginar a este personaje siendo el mismo que el del anime. Nibutani, desde un principio entra como la mala de la historia, sintiendo asco hacia Rika, aunque de cierta manera también entiende la situación le cuesta aceptarla, otro punto que me sorprendió fue el hecho que a diferencia del anime Rika vive completamente sola, gracias a varias circunstancias que ella cree son su culpa. Pero la mejor parte de la novela definitivamente es la relación Yuuta X Rika, aquí vemos una relación de verdad, sin tantas vueltas aunque con sus problemas estos se solucionan al final cuando ambos empiezan a salir y con Rika siendo aceptada en el aula. En la novela Rika se ve mas humana, teniendo miedos mas simples, teniendo derrotas mas normales, deseos mas humanos, en si el Chuunibyou en la novela forma parte de esta, pero no oscurece la humanidad de Rika lo cual me agrada ya que en el anime, gracias a esto prácticamente todo lo que hace es una broma.

Al final la novela es una historia Slice of life, cómica, romántica con tonos de seriedad en las partes importantes, y el autor realizo una buena forma de obligar a leer el siguiente tomo ya que los MC empiezan a salir casi al final del tomo, y en el segundo ya los podemos ver como verdaderos novios. Así que si les agrado el anime, pero piensan que le falto algo, es una buena idea leer la novela, si no les agrado el anime seria una buena idea leer la novela, para ver un lado distinto de la historia mucho mas firme y agradable, los dos tomos actuales están traducidos al ingles (e escuchado de traducción al español pero no se donde encontrarlos), así que los invito a leerlos si tienes tiempo, les aseguro que les dará una perspectiva bastante agradable de la historia. Por ahora guardo en mi Biblioteca estos dos tomos en espera de un tercer tomo, a su vez esperando que algunos se animen a leer esta novela, espero les agrade la entrada y cualquier comentario hacia esto es bienvenido, hice el mayor esfuerzo de hablar por encima sin adentrarme mucho, ademas les recuerdo que si desean que realice algún resumen de los tomos (para los que no desean leerla) pueden dejar sus comentarios en la entrada.

"Me despido y espero tengan una buena lectura"

0 comentarios :