Reseña Novela ligera Only Sense Online

De entre todos los géneros que existe en las novelas ligeras hay uno que sea para hablar mal o bien de el, creo que todos han escuchado y ese es el genero VRMMORPG (Virtual Reality Massive Multiplayer Role Play Game), y supongo que cuando hablo de este les vendrá a la mente Sword Art Online de Reki Kawara, aunque si son como yo lo primero que les vendrá a la mente será esa buena y vieja saga de maravillosos juegos de PSOne de .HACK  o incluso algunas cosas mucho mas antiguas, y es que aunque veo que existen personas que no quieren aceptarlo Kawara-sensei no es el primero ni mucho menos el ultimo en escribir este tipo de novelas y personalmente si me preguntan que novela de este genero recomendaría dejando de lado de la que quiero hablarles seria una novela coreana escrita por NAM Heesung llamada The legendary Moonlight Sculptor que se encuentra en mi top 5 de mejores novelas ligeras que e leido y de la que quiero hablarles en su momento ya que le tengo tanta estima a dicha historia que se me ha hecho realmente difícil animarme a escribir sobre ella (en verdad que me da miedo escribir de tal obra). Aquellos que han leido LMS y SAO sabrán sus diferencias y aquí es donde quiero llegar, ya que ambas obras usan distintas bases para contar sus historias, y lo mismo hace Only Sense Online novela de las que les hablare en esta ocasión escrita por ALOHA Zachou y con ilustraciones de Yukisan, una historia que muestra que no ocupamos conspiraciones extrañas, ni científicos locos para hacer una historia entretenida.

OSO_v02_Cover

Autor: ALOHA Zachou

Ilustrador: Yukisan

Novela ligera: 10 Volúmenes (en publicación)

Traducción al ingles: 8 Volúmenes por Krytyk’s Translations (vol 9 en trad)

Traducción al español: ¿?

Sinopsis: Only Sense Online, después de un exitoso Beta test, abre sus puertas al publico un nuevo sistema de juego, que te permite crear tu propio estilo para disfrutarlo. Nuestro protagonista después de la insistencia de su mal amigo y familia, decide crear un personaje y empezar a jugar, tomando varias habilidades llamadas sense (sentidos) poco convencionales e incluso llamados inservibles, decide formar su nuevo camino tratando de entrar en un nicho, pero gracias a ser perezoso con su creación de avatar y a la autocorrección del juego, termina con un avatar de mujer (cosa que en teoría debería ser imposible) , y para colmo ya que escribió mal su nombre termina el nombre de Yun, aun peor su set de habilidades son peores de lo que esperaba, pero mientras juega descubre que hay mas de lo que aparenta en ellas, existe una probabilidad interesante, esta es la historia de Shun (RL) y Yun (VL) siguiendo su día a día dentro del juego construyendo su propio estilo de juego.

VRMMORPG y ¿TRAPs?

Así es, nos encontramos con otra historia que usa como tema los MMORPG en este caso VRMMORPG como otras obras que en los últimos años se escuchan más (aunque no tanto como las Isekai). Las novelas de VRMMORPG son algo bastante normal en nuestra época y el sueño de mas de algún (me incluyo) gamer por ahí. La historia se desarrolla en torno de Yun y como crece dentro del juego, tomando la ruta del crafteo (creación de objetos varios) que es en lo que se centra la mayoría del tiempo la historia, pero también tenemos acción, calabozos, eventos, lucha contra jefes y el crecimiento aunque lento de nuestro protagonista que termina convirtiéndose algo bastante poco convencional, no tenemos a un guerrero, ni un sanador, tampoco un mago, nuestro protagonista es una arquero que se respalda en su crafteo y habilidades de soporte para luchar, esto lo acerca mas a un alquimista desde mi punto de vista (referencia a la serie Atelier).

Ahora hablemos del otro tema, que siendo honesto al inicio fue lo que me hizo pensar bastante el leerla que es los ¿traps?… pero en realidad no los hay ya que el personaje es una mujer por completo, claro dentro del juego… así que a diferencia de cierto personaje que termina con un avatar afeminado en este caso el protagonista termina con uno que es 100% mujer, aunque debido a que teóricamente gracias a los creadores no hay forma de jugar con un personaje de sexo contrario, aun con el ferviente intento del protagonista de hacer entender al resto que es un hombre nadie le cree, inclusive protagonista no quiere ser mujer dentro del juego pero sus hermanas le obligan a quedarse con dicho avatar, gracias a este punto lo admito hay varios malentendidos que uno no sabe como tratarlos, pero es parte de la comedia. Estoy explicando todo esto por que se que muchos con ver esta parte de la primicia no le darán una oportunidad lo cual quiero que recapaciten o que al menos se sienten a leer el primer volumen.

Un protagonista que sigue su propio estilo de juego.

Como ya mencione la historia se acerca mas al slice of life dentro del juego, tiene un buen nivel entre la acción y el crafteo, no tenemos conspiraciones raras (aunque si interacciones entre humanos y lo que puede conllevar tal cosa), no hay romance (o al menos no por ahora) aunque en este caso no creo sea necesario y comedia, pero en definitiva la parte  que posee mas peso es la de creación de objetos ya que gran parte de la historia es en realidad como nuestro MC crea cosas.

Otro punto importante es que a pesar de todo el protagonista insiste en seguir su camino (que me hace recordar a esa decepción con Zhan Long con el MC cambiando su estilo de juego por uno de las masas) y mostrando que es posible disfrutar el juego de formas distintas a lo convencional, después de todo es un juego.

Una historia tranquila, con un personaje agradable y con personajes secundarios a los que se les toma apreciación rápidamente, el autor no anda dando muchas vueltas a las cosas y deja bastante claro los eventos que ocurren, dentro de la historia los personajes femeninos (¿contando el MC?) predominan, las ilustraciones de parte de Yukisan me gusta bastante, una buena lectura para pasar un día agradable esperando a ver que nuevas cosas crea Yun y nuevas formas de juego se muestran a como avanza la historia.

Les invito a darle una oportunidad y existen varios tomos ya traducidos al ingles de la novela que pueden encontrar en el link colocado arriba cerca de la imagen, con esto me despido y espero dejen sus comentarios sobre la novela o la reseña, les recuerdo que si desean comprar novelas ligeras oficiales al ingles usen mis links que pueden encontrar dentro de las entradas o en la lista de compras que cree y pueden encontrar en el menú o siguiendo el siguiente link Buy/ Compra novelas ligeras en ingles

Ahora me despido y los veré en una próxima entrada.