Reseña Novela ligera Takarakuji de 40-oku Atattandakedo Isekai ni Ijuu Suru

Hace unos días atrás apareció un usuario de un grupo de facebook que sigo hablando sobre que les parecía esta novela de la que les hablare el día de hoy, ya que estaba entre las que tenia en mi lista de novel updates pero no me había animado a leer, decidí tomar mi tiempo y leer los capítulos traducidos hasta el momento.

Mientras la leía se vino a mi mente una conversación que tuve con mi hermano menor en la que ocupaba recordar una palabra para algo que me encontraba escribiendo en ese momento, no recordaba la palabra usada para las personas que “aman y desinteresadamente ayudan a la humanidad” cuando le pregunte sobre la palabra su respuesta fue bastante interesante ya que con una mirada algo perpleja me digo:

A eso le llaman Filantropía.. El hobby de los millonarios.

No creo haberlo mencionado pero somos un par de hermanos con ideologías parecidas pero puntos de vista de estas distintas, sin embargo al escuchar tal respuesta y analizarlo por unos pocos momentos llegue a la misma conclusión que mi hermano aunque no creo que no existan personas pobres que hagan este tipo de cosas, no quiero entrar en controversia sobre esto, pero no puedo dejar a un lado esta conversación que entra demasiado perfecto a esta historia tampoco quiero hablar de hipocresía y otros puntos después de todo esta historia no va para ese lado y me disculpo si sienten que esto se se esta poniendo muy pesado, pero bueno al leer esta novela no puedo más que pensar:

El poder del dinero en todo su resplandor.

Después de esta introducción algo fuera de lo normal en este blog, quiero hablarles de esta novela escrita por Suzunoki Kuro llamada Takarakuji de 40-oku Atattandakedo Isekai ni Ijuu Suru que sigue la historia de un buen hombre que tiene dinero y lo usa para ayudar a un pueblo de otro mundo.

XnQCU8S

Titulo: Tarakuji de 40-oku Atattandakedo Isekai ni Ijuu suru

(I Won 4 Billion in a Lottery But I Went to Another World)

Autor: Suzunoki Kuro

Novela ligera: 6 volúmenes (en publicación)

Webnovel: 145 capitulos

Traducción al ingles: 73 capítulos por Yukkuri Free Time Literature Service

Sinopsis: Kazura gana la suma de 4 billones de yenes, pero de repente oliendo el dinero aparecen personas en busca de él y su fortuna, sus padres le dicen que se esconda en una vieja casa que a sido propiedad de la familia desde hace mucho tiempo la cual esta escondida en las montañas, pero mientras investiga tal lugar encuentra un cuarto que le permite ir y regresar a otro mundo, gracias a su curiosidad conoce a un pequeño pueblo que pasa por una hambruna mortal, al ver la necesidad de estas personas decide ayudarlas usando su dinero para conseguir comida y tecnología de su mundo y usarla en este nuevo mundo, esta es la historia de un buen hombre y los cambios que traen a este nuevo mundo su ayuda.

¿Isekai? y El poder del dinero.

Si esta novela es del genero Isekai del tipo teni (tipo transferencia) sin embargo tiene varias particularidades que le alejan bastante al resto de obras de este genero, empecemos por hablar del hecho de que nuestro protagonista no esta encerrado en el nuevo mundo, el puede regresar al su mundo cuando quiera (siempre y cuando pase por cierto lugar) siendo a su vez el único que puede regresar, luego tenemos que no posee ningún poder (bueno tal vez el poder del dinero), ventaja o habilidad especial, inclusive no hubo contacto con otro ser superior ni nada parecido, con esto me es algo complicado meterlo en dicho genero, pero creo que se puede archivar en tal, el autor se centra en el cambio que genera el protagonista al decidir ayudar a este pequeño poblado y lentamente se nos muestra que él a su vez no a sido el primer visitante de otro mundo.

La personalidad de Kazura es agradable usa su dinero para ayudar a todos estos desconocidos sin pensarlo mucho, no puedo decir que sea alguien inocente ya que no lo es, comprende perfectamente que lo que hace puede ser algo que le lleve a meterse en problemas en este nuevo mundo, sin embargo también presenta puntos ingenuos que me son difícil de aceptar, pero tampoco llega al punto de lo absurdo, asi que no se preocupen.

En cuanto a la historia nos encontramos un slice of life (recuentos  de la vida), bastante normal donde simplemente nos muestra al menos al inicio como la vida de los aldeanos mejora con la ayuda externa que da Kazura, vemos como usa su dinero de forma absurda en su mundo comprando grandes cantidades y apoyando así al capitalismo y consumismo moderno para ayudar a un mundo que se encuentra cerca a la etapa de la edad media, si ser billonario es lo que mueve este historia, no lo tomen a mal, pero es la verdad no puedo quitarme la idea de “rayos el dinero en verdad que hace las cosas faciles” siempre que leo esta novela; en el apartado de romance la novela carece de buen sabor a mi parecer, ciertamente existe pero es tan pascó o mesclado con otras cosas que simplemente no se disfruta mucho y voy a decir que en este caso creo que es necesario meter algo mas real en este apartado pero ya que solo e leído lo que hay en ingles espero que a futuro este apartado tome mas importancia.

Después de leer todo lo escrito hasta el momento se preguntaran ¿Por que leer tal historia? como e mencionado tiene bastantes puntos débiles la historia sin embargo durante la segunda parte de esta historia se vuelve mas interesante, el autor a escrito una obra cuyo desarrollo es progresivo por lo que entre más se avanza en la historia las cosas se ponen mas interesantes, pero sin perder la esencia de slice of life dejando varias ideas que pueden cambiar bastante el futuro de la obra y solo leyéndola se podrán descubrir. Así que si quieren una historia que solo podrán apreciar si no paran su lectura, les recomiendo esta novela, sean pacientes y tomen algo de tiempo para la novela, como recomendación les daría que esperen a que la traducción llegue al capitulo 100 a la fecha (28/02/2017) la traducción se encuentra en el  capitulo 73 donde a bajado el ritmo y centrado nuevamente mas en el apartado slice of life, le hubiera dado unos cuantos capitulos más para ver si en esos se aclaran varias cosas dejadas en el aire pero en mi caso ya es tarde.

De esta manera me despido y espero como siempre puedan