Reseña Novela Ligera Manga wo Yomeru Ore ga Sekai Saikyou ~Yometachi to Sugosu Ki mama na Seikatsu~

En mi reseña anterior de  Ascendance of a Bookworm mencione que al leer muchas novelas ligeras en gran medida uno comienza (o al menos eso me paso a mi) a buscar cosas distintas, alejándose lo mas posible de las cosas que se escuchan por todo lado y lo que recomienda la mayoría, intentamos romper las cadenas que nos atan al cliche, pero debo admitir que algunas veces simplemente quiero leer algo sin importarme que sea o no bueno, personalmente considero estar en el punto de poder leer prácticamente cualquier cosa así que en varias ocasiones solo abro NovelUpdates y veo que han subido ese día que tenga mas de 50 capítulos lanzados y lo leo, e leído cosas bastante extrañas en medio de esos caprichos, pero debo decir que son pocas las que e llegado al punto de no leer o seguir leyendo incluso a estas fechas. En medio de todo eso es que me tope con esta novela de la que quiero hablarles Manga wo Yomeru Ore ga Sekai Saikyou ~Yometachi to Sugosu Ki mama na Seikatsu~ (I am a world's strongest, because I can read a MANGA ~I spend a willful life with my wives~) ¿De que trata su trama? Pues su titulo lo dice perfectamente, pero permítanme hablarles de la misma un poco, una de las novelas que leo que tengo en mi lista (no pequeña) de lecturas culposas que simplemente no puedo parar de leer, pero no tengo ninguna razón para hacerlo.

119

Titulo: I am a world's strongest, because I can read a MANGA ~I spend a willful life with my wives~

マンガを読めるおれが世界最強~嫁達と過ごす気ままな生活

Autor: Miki Nazuna

Novela ligera: 3 Volumenes (en publicación)

Web Novel:  110 Capitulos (en publicación)

Traducción al ingles: 71 Capitulos por Paichun Translations

Traducción al español: ¿?

Sinopsis: Nuestro protagonista reencarna en el cuerpo de un niño de una familia aristócrata, en ese mundo existe la magia, pero no cualquiera puedo usarla solo aquellos que logran descifrar los enigmas detrás de los grimorios que ocultan artes mágicas entre sus paginas tiene el derecho de usar magia, son pocos los elegidos, pero aquellos que lo logran son tratados con respeto, nuestro protagonista interesado en los secretos detrás de tales libros empieza su estudio… pero al leer la primer pagina solo puede decir una cosa

¿Eh? Acaso esto no es un manga.

Siendo capas de leer en pocos minutos lo que otros les puede tomar toda su vida, el se convierte en el mago mas fuerte del mundo, tomando a su amiga de la infancia como su esposa este decide pasar una vida tranquila haciendo feliz a su esposa( s ) disfrutando su día a día jugando.

Pues si ya lo ven como dije el nombre lo dice todo, resumiendo la historia simplemente nos cuenta como nuestro protagonista comienza sumamente joven su vida como esposo, aprende magia leyendo manga, juega y hace feliz a sus esposas las cuales crecen con el tiempo, pero no vayan muy lejos con este punto de una vez aclaro que la relación es de amor verdadero pero todo los eventos se simplifican con el hecho de que todos son niños así que si esperan R15 esta no es la novela ni hablar de R18.

No puedo parar de leerla aunque no tengo razón de hacerlo.

Tal vez el asunto es que al final soy una persona simple pero si hay personas que leen cosas solo por que son “famosas” no veo problema en leer otras solo por que si, la historia es bastante simple, no hay mucho que mencionar de ella aunque tiene sus cosas moe; un buen simple resumen es que cada capitulo presenta como vive nuestro protagonista mientras aprende magia y vive una vida feliz al lado de primero su amiga de la infancia quien toma como su esposa para luego introducir otras 2 más al harem, en medio de todo eso en cada capitulo prácticamente lo único que ocurre es que usa alguna nueva magia para entretener a sus esposas o jugar con ellas. la historia no tiene ningún objetivo al menos por donde e leído, no existe algo así como una gran meta, es una historia poco pretenciosa para disfrutar tranquilamente, muchas personas no les gusta este tipo de historias ya que les parece repetitiva pero desde mi punto de vista en realidad son esas que deberían de tener entre su repertorio para limpiar el alma de tanta cosa que tienen otras historias.

¿Salvar el mundo? ¿Ser el héroe escogido por la diosa? ¿Ir por el mundo para traer paz? ¿Complots? Al demonio todo eso, el autor cuenta una slice of life sumamente puro y siendo honesto no lo ocupa, se suele olvidar entre tantos héroes superpoderosos, reencarnados con habilidades absurdas, pero saben no todas las historia deben de ser de ese tipo, claro el protagonista tiene su “habilidad” de leer manga (que en realidad quien no podría hacer) también en ocasiones el protagonista hace cosas del tipo Héroe legendario, pero ese no es el tema de la novela.

Simplemente déjenme disfrutar una vida tranquila rodeado de mis amadas esposas.

Ya lo mencione antes no es una novela para cualquiera pero si no eres del tipo de lector en busca de historias complejas o héroes OP que usan sus poderes OP para atraer mas problemas, echi, R15, R18 y quieres leer algo simple y poco profundo, pues te invito a darle una oportunidad, puede que termines odiándola o que como yo simplemente no dejes de leerla aunque no sabes por que.

Y como siempre para los que saben Japonés e interesados en comprar la novela y apoyar al autor (o a este blog) les dejo links en donde pueden comprar los tomos en Japonés.

t_x200

Manga wo Yomeru Ore ga Sekai Saikyou  Volumen 01