Searching...

Sígueme en Facebook

04 marzo 2013

[Mundo NV] Inicio de traducción al ingles de mashiro Iro Symphony -Love is pure white- (version PC)


Así es como dice el titulo de la noticia, un grupo de traductores al ingles a tomado el reto (bueno no lo es tanto) y han decidido traducir al ingles esta grandiosa novela, lo cual es un verdadero milagro normalmente no se toman proyectos de novelas algo antiguas mas si estas ya tuvieron un anime. Pero viendo una deformación bastante extraña de los personajes durante el anime creo que era un desperdicio que esta novela no fuera traducida, para mi este a sido el mejor moege que e jugado en toda mi vida como eroge gamer claro para algunos les parecerá algo empalagosa pero para mi es una muy buena novela, que aunque tiene sus fuertes también tiene sus cosas en que es débil, algunas rutas son mas fuertes que otras (la ruta de Airi es bien creada, la de Sakuno le hace falta algo no se... pero si me lo dejan recalcar no se para que estuvo la de Ange...) pero en definitiva es una novela que deben de darle la oportunidad.

El grupo se hace llamar Boys of silence translations y son 4 los que conforman el team, han anunciado que el orden de traducción de la novela sera el siguiente:
Ruta Común > Airi > Miu > Angelina > Sakuno
Recordemos que Sana no tiene ruta en la versión PC (Love is pure white) si no en la ver. PSP (Mutsu no hana) asi que no habra Sana en este parche.

Apenas han comenzado así que a esperar como les ira con esta traducción, por otro lado la novela en si no es muy larga aunque esto no es un motivo como para esperar que la traducción se mueva rápidamente pero al menos me deja con la idea de que no sera un Little Busters! EX (que aun estoy esperando) o un Grisaia no Kajitsu (que aunque va rápido su longitud no ayuda mucho).

Ahora me encuentro escribiendo una reseña de esta novela en particular, pero ahora que se que habrá parche creo que debería dejarla para después... ya lo pensare después, por ahora todas las suertes del mundo para los chicos que empezaron a traducir esta grandiosa novela, nos veremos en otra noticia.

0 comentarios :