Reseña Novela Ligera Kuma Kuma Kuma Bear

Existen muchos tipos de novelas en especial cuando hablamos de las novelas ligeras japonesas, miles de autores y miles de lanzamientos mensuales (y semanales en las webnovel) son lo que rodea este mercado, nosotros no somos afectados de manera importante con este punto ya que lo que la mayoría (llamemos así a los que no saben japonés) estaremos solo captando una mínima cantidad de obras que son las que otros traducen o las editoriales se animan a lanzar oficialmente, en la actualidad esto a mejorado gracias al auge de popularidad y el nacimiento de varias editoriales al menos en el mercado anglosajón, lo cual es realmente bueno para nosotros y los autores.

Como digo el mercado japonés es muy distinto al de nosotros, ellos se toman bastante en serio este mercado con la cantidad increíble de obras que salen cada mes que en realidad es enorme y la creación de paginas donde los autores no famosos o que no poseen un contrato pueden publicar sus obras las cuales también se usan para buscar nuevas obras que podrían funcionar o generar dinero, lo cual dio a la creación de lo que ahora se llaman WebNovel (Novelas web) que son las que son de libre acceso en el caso de las japonesas y de las que muchas novelas ligeras en la actualidad se basan, casos conocidos son los de Reki Kawara (Sword art online), Satou Sotomu (Mahouka Koukou no Rettousei) supongo que si menciono estas obras sabrán de las que hablo pero las otras 2 novelas de las que e hecho reseñas Ascendance of a Bookworm y Manga wo Yomeru Ore ga Sekai Saikyou ~Yometachi to Sugosu Ki mama na Seikatsu~ son también casos, las webnovel simplifican la obtención de material para traducir lo cual a hecho mas fácil que llegue más variedad a nuestras mesas.

Y entre esa variedad de la que hablo se encuentra la novela de la que hablare el día de hoy Kuma Kuma Kuma bear  o The Bears Bear a Bare Kuma, nuestra protagonista es transferida aun nuevo mundo y para sobrevivir esta atada a su nuevo traje, esta es la historia de Yuna quien se ve obligada a llevar siempre puesto un traje en forma de Oso por que sin este tiene el mismo poder de un grano de arena.

01

Titulo: The Bears Bear a Bare Kuma

くま クマ 熊 ベアー

Autor: Kumanano

Novela ligera: 5 Volúmenes (en publicación)

WebNovel: 349 capítulos (en publicación)

Traducción al ingles: 102 capítulos (web novel) por Xant & Minions

Traducción al español: ¿?

Sinopsis:  Yuna es una chica de 15 años que se a apartado de la sociedad, gracias a que invirtió su dinero en acciones ganando millones de yenes no debe preocuparse por su situación económica así que se dedica a jugar MMORPGs, cocinando sus propias comidas, viviendo su propia vida, los padres fueron callados después de presentarles millones de yens, esto cambia el día que su juego favorito recibió una actualización, después de llenar una extraña encuesta, esta despierta en un bosque, el lugar no es uno conocido y para varias esta vestida con un extraño traje de Oso, no entiende lo que ocurrió hasta que recibe un mail de parte de kamisama.

Felicitaciones Yuna ahora te encuentras en un mundo donde soy el administrador

te e dejado ese traje de oso que te gusta y dinero, eres libre de hacer lo que quieras”

El traje (aunque de Oso) la vuelve el ser mas poderoso (aunque es un oso). los guantes le permiten usar la mejor magia (aunque son osos) sus zapatos le permiten no cansarse sin importar cuanto camine (aunque son osos) e incluso viene en dos colores (aunque ambos son osos) sin estos no es mas que una débil joven, con este es el ser mas fuerte, esta es la historia de Yuna quien empieza una nueva vida llevando siempre su traje de Oso y explorando este mundo.

Mi profesión es Oso, soy el ser mas poderoso siempre que lleve mi traje….

Nuestra protagonista Yuna debe andar puesto siempre su traje ya que por raro que sea todas las habilidades importantes o de supervivencia las aprende el traje aunque la que suba de nivel sea ella, así que si quiere sobrevivir debe vestirlo, es una forma bastante trolleadora del dios de ese mundo para que siempre lo lleve puesto.

De hecho vamos el traje es tierno y nuestra protagonista le parece, pero a su vez es vergonzoso llevarlo puesto, aunque a como avanza la historia esta se acostumbra al igual que lo hacen las que lo rodean, hasta llegar al punto donde este forma mas parte de su identidad que su cuerpo real, cosa que le deja sentimientos encontrados a nuestra heroína pero que al final es necesario, después de todo sin el traje hasta los niños de este nuevo mundo son mas fuertes que ella.

Esta historia es bastante simple, Yuna no es muy proactiva a menos que sea por algo que quiere, en realidad durante casi toda la historia los eventos se dan o se encuentran por que ella quiere algo de comer, algo que hacer, incluso por que alguien se mete con ella o simplemente ayudar a sus amistades, ella es el tipo de transportada que en lugar de andar viendo como salvar el mundo se la pasa viendo que come por lo que en si la historia no tiene un objetivo e escuchado por ahí los comentarios de que la historia es bastante repetitiva, pero personalmente no la siento de esta forma si no mas bien el tipo de historia slice of life con una que otra parte de acción, pero la primer parte es el tema principal, por lo que puede que cuando la lean les parezca aburrida o repetitiva por este hecho, sin embargo al menos para mi es una novela buena para pasar el rato y a esta fecha que estoy al día con la traducción en ingles puedo decirles que cada vez que sale un capitulo lo leo, asi que no creo sea una perdida de tiempo pero espero que con mi pequeña reseña se den una idea de más o menos que esperar de esta historia y puedan darle una oportunidad.

Nuevamente dejo links para la compra de las versión de editorial de la novela, las versión web pueden encontrarlo arriba, estos links los enviaran a paginas donde pueden comprarlos si usan los links de las versiones impresas recibiré una pequeña cantidad por la referencia, si desean apoyar el blog (mi persona jajaja) y saben leer japonés pueden usar los links de cdjapan, los links de Bookwalker son la forma digital y no formo parte de sus asociados, pero puede ser mas barato.

t_x200

Volumen 01

CDJapan (impreso) / Bookwalker (ebook)

t_x200 (1)

Volumen 02

CDJapan (impreso) / Bookwalker (ebook)

t_x200 (2)

Volumen 03

CDJapan (impreso) / Bookwalker (ebook)

t_x200 (3)

Volumen 04

CDJapan (impreso) / Bookwalker (ebook)

t_x200 (4)

Volumen 05

CDJapan (impreso) / Bookwalker (ebook)

Y con esto nuevamente termino otra pequeña reseña, antes de despedirme quiero decirles que si por casualidad tienen alguna novela que les interesaría que escribiera una reseña (sin importar que este entre las que lea o no) puedo hacerla, simplemente dejen un comentario y si esta entre las que ya leo hare una reseña de esta, si no la leo y la hago, como menciono, a su vez si creen que algo le hace falta a las entradas, siempre y cuando no sean spoilers severos debido a que la idea es darle una guía sobre la historia y luego ustedes decidan o no si la leen, son libres de comentar, me despido y hasta la próxima.