Reseña 10 nen goshi no HikiNiito o Yamete Gaishutsushitara Jitaku goto Isekai ni Ten’ishiteta

Estoy de regreso con todos los seguidores y seguidoras, después de un tiempo de inactividad gracias a que me e encontrado ocupado con mi proyecto personal de la tienda hyrodas.com donde ofrecemos una plataforma para que puedan vender sus libros todas las personas interesadas mas información en la pagina, pero en todo caso regreso con una nueva reseña de una novelas ligera japonesa en la que me puse al día hace poco (al menos con la traducción al ingles), de nuevo traigo otra novela tirando al slice of life (recuentos de la vida) y transportado a otro mundo, hablando honestamente debido a que en su titulo aparece NEET no le había dado una oportunidad ya que me daba la impresión de ser parecida a otras, y decidí escribir esta reseña ahora que me encuentro al día con la traducción. Sin mas empecemos con la reseña.

Capture1
Titulo: 10 nen goshi no HikiNiito o Yamete Gaishutsushitara Jitaku goto Isekai ni Ten’ishiteta
(10年ごしの引きニートを辞めて外出したら自宅ごと異世界に転移してた)
(When I was going out from my house to stop become a Hiki-NEET after 10 years I was transported to another world)
Autor: Bandou Tarou
Ilustrador: Benio
Novela ligera: 5 Volúmenes

la historia de la versión NL difiere considerablemente.

Sinopsis:  Yuuji 30 años de edad, los últimos 10 años de su vida los a vivido como un Hiki-NEET (Hikikomori + NEET) pero después de que sus padres que aun con esa vida lo trataron con amor murieran el decide que debe de salir y cambiar su vida, en esa casa ahora solo viven él y su perra Kotarou, con mucho esfuerzo y el apoyo de Kotarou logra salir de su casa, sin embargo se encuentra con un pequeño problema… ante el lo único que hay es un bosque desconocido y para su sorpresa hasta un dragón ronda las inmediaciones…
“Si… mejor intento mañana”
De alguna manera junto a su casa y perra a sido transportado a otro mundo, es hora de ver como Kotarou y nuestro MC logran sobrevivir en este nuevo mundo, en la casa hay agua y electricidad, incluso internet… ahora ¿Como sobrevivirán a este nuevo mundo?

La historia de un MC no OP y su OP perra.
La historia gira en algo normal, nuestro MC y Kotarou son transportados a otro mundo, aunque en la casa se puede usar el servicio de agua e electricidad, así que las cosas no son tan complicadas como parecen, e incluso después de revisar el internet la base de datos mas grande de la humanidad sigue funcionando, lastima que nuestro MC aparte de no ser OP, es bastante tonto, así que decide usar tan poderosa arma para pedir ayuda en tablones de mensajes en que se reúnen otros NEETS o Hikikomoris, pero aquí en donde la historia toma un rumbo cómico bastante interesante, de hecho desde mi punto de vista las partes mas épicas de esta historia son los capítulos donde el autor se centra en estos tablones e incluso me atrevo a decir que son estos los que me han mantenido leyendo esta historia, gracias a las ideas y reacciones que los otros usuarios al ver este tema siendo publicado en el foro.

Por el lado del otro mundo tenemos a nuestro MC quien es un hombre ingenuo, algo tonto y con bajos niveles de interacción social, y la mejor personaje de la historia Kotarou, la perra del MC, inteligente, fuerte, valiente, con una mente tranquila y no titubea al matar, ella es nuestra MC perfecta (aunque es una perra) y no se equivoquen Kotarou no recibe habilidades especiales (aunque no las necesita) ni tampoco puede hablar (aunque no lo necesita) pero eso no le impide llegar a incluso hacer temblar el puesto de MC del MC, incluso mientras leemos queda claro que tanto los otros personajes de la historia y el autor tratan mejor a Kotarou que a Yuuji, e incluso este se apoya en Kotarou, por ende si… ella es el personaje principal.
Ahora sobre la historia y su desarrollo, no hay mucho que hablar, nuestros personajes lentamente descubren las cosas normales en este tipo de historias de Isekai, subir nivel, monstruos, magia, aventureros, encuentros con otros humanos de ese mundo, algo importante de mencionar es que por donde se encuentra traducido al ingles la novela, todo se desarrolla cerca de donde inicia la historia, las personas han llegado al MC o este las a encontrado en los alrededores, no hay cheatcodes en la historia, ciertamente Kotarou es fuerte, pero ella lo fue desde antes de empezar la historia y Yuuji, es bastante inútil así que el crecimiento al menos de él es lento, sobre los otros apartados por el momento no hay nada, romance, complots, es una historia del día a día, no hay mucho de lo que hablar sobre ello, la poca magia que se ve es poco usual que se utilice y el tempo de la historia es bastante lento, así que se debe tener mucha paciencia.