Reseña Novela ligera To Aru Ossan no VRMMO Katsudouki

Nuevamente me encuentro con ustedes, en esta ocacion nuevamente con otra novela con al temática de VRMMORPG como es el caso de Only Sense Online de la cual ya hable hace unas semanas atrás, y de hecho esta historia nos atrae algo parecido pero con varias cosas distintas.
Como ya pueden ir viendo soy amante de las historia de recuentos de la vida (slice of life) y a su vez me encantan los videojuegos siendo mas especifico a los RPG, por lo que si una historia mezcla ambas partes de buena forma en definitiva será una que deberé leer, así que no se extrañen si ven varias reseñas de este tipo de historia apareciendo en el blog, claro no dejare de lado otro tipo de historias como el caso de Acsedense Bookworm o Manga wo Yomeru ya que por ahí existen muchas buenas novelas de las que puedo hablar.
Regresando al tema de la entrada en esta ocasión hablare de A Certain Middle-Aged Man’s VRMMO Activity Log (とあるおっさんのVRMMO活動記) una historia sobre un hombre de mediana edad que decide cumplir su sueño de jugar un VRMMORPG y su vida diaria dentro de este, conociendo y explorando el mundo que posee una increíble AI.

ToaruOssannoVRMMO
Titulo: To Aru Ossan no VRMMO Katsudouki
(A Certain Middle-Aged Man’s VRMMO Activity Log)
Autor: Shiina Howahowa
Novela ligera: 11 Volúmenes (en publicación)
Web Novel: ¿?
Traducción al ingles: 91 capítulos por Hon’Yaku

Sinopsis: Daichi un hombre de 38 años decide empezar a jugar [ONE MORE FREE LIFE ONLINE] siendo un gamer desde hace años y viendo su sueño de jugar un VRMMORPG al alcance crea un nuevo personaje con el nick “Earth” no queriendo ser el tipo de personaje principal de una historia toma habilidades de dudosa utilidad y decide solo disfrutar de su vida en un mundo virtual. Esta es la historia de un hombre de mediana edad en busca solo de pasar un buen rato en este mundo virtual.

Como pueden ver nos encontramos otra historia donde el personaje principal intenta hacer algo distinto a las masas, en esta ocasión sin embargo las consecuencias son distintas, nuestro protagonista Earth decide hacerse un arquero y juntar varias habilidades que podrían ser interesantes o le permitieran vivir tranquilamente en el juego, el ya es un adulto que no busca mas que disfrutar el juego a su manera, sin embargo la razón por la que las personas ven sus habilidades como malas se debe a que nadie a investigado correctamente el uso de estas, con un poco de esfuerzo rápidamente nuestro MC se vuelve bastante fuerte.
La historia se centra en la vida como solo player de nuestro protagonista, al principio de la historia pareciera como si el autor nos fuera a contar una historia de trasfondo del juego pero a como avanza aunque no le guste a Daichi sin darse cuenta empieza a sobrepasar a los otros personajes, así que no, en este caso Earth no es débil, le gusta pasar desapercibido pero es todo menos débil, lo cual nos da una historia con mucha más acción e interacción con el mundo virtual que casos como el de Only Sense Online, por lo que si les gusto esta ultima creo que verán bastante interesante la historia de Earth.
Ya mencione que la historia se centra en la vida como solo player del MC esto se traduce en poca interacción con otros jugadores lo cual no creo que este mal, pero si me da la impresión en muchas ocasiones de que su existencia tiene demasiada poca importancia y existe una negligencia muy marcada en el desarrollo de cada uno de ellos, a cambio la interacción con los NPC es muchísimo mas importante y rica, siendo un juego creo que se debería de tomar un poco mas de esfuerzo en los jugadores, aunque tampoco es que sea un desarrollo de personajes complejos, pero si hace falta mas en este apartado a mi parecer, bueno siendo honesto la verdad es que las novelas ligeras en su mayoría (en especial este tipo de novelas) carecen de mucha profundidad ya deben de tener una idea de más o menos que esperar de este tipo de historias, asi que no es un tema del que quejarse demasiado.
Recomiendo que le den una leída, el crecimiento del personaje principal es interesante, aunque posee algo de crafteo se centra mas en la exploración, así que si les gusta mas esta parte esta podría ser una buena opción para pasar un rato agradable, lo malo que puedo hablar de la obra es que en varias ocasiones siento que el protagonista se deja manipular mucho por su entorno llego al punto donde no puedo mas que decir “si no te gusta hacer algo, ¿por que no lo dices? y si en verdad no te molesta, ¿Para que te molestas en decir que si lo hace?” personalmente no hay nada peor que un hombre tsundere.
Con esto quiero despedirme y espero que se animen a darle una ojeada a la novela, además quiero recordarles estas reseñas son simples guías, no deberían ser tomadas como la palabra final al escoger leer o no algún libro, recuerden que todos tenemos gustos distintos y cada persona puede encontrar cosas distintas al leer el mismo libro, así que no se desanimen si algo no les suena bien al menos intenten verlo con sus propios ojos y llegar a sus propias conclusiones.
Compartan el blog y también síganme en Facebook, donde en ocasiones coloco información que por su forma quedaría algo mal en el blog, tambien les recuerdo que si quieren apoyar el blog pueden realizar compras usando los distintos links o anuncios que encontraran en el blog, nos vemos pronto.