-Mundo NV- No name Losers + Minori

Con esta noticia empiezo una serie de entradas a la cual llamare Mundo NV, en donde escribiré cosas interesantes que ocurran dentro de este mundo, cosas como proyectos de traducción, información de lanzamientos de nuevas novelas entre otras cosas espero que sea de su agrado.  


No name losers + Minori

Para todos aquellos que al menos están un poco metidos en el mundo de las novelas visuales, conocerán a el grupo No name losers este grupo famoso por la traducción de Wind ~a breath of heart~ para despues de convertirse en casi mis dioses al anunciar que traducirían toda la novela de Ef: A Fairy Tale of the Two , cosa que seria toda un proesa, tiempo después se saco varios parches parciales; al final un parche completo traduciendo todos los arcos y prometiendo una mejor versión corregida incluso con extras del juego de PS2 y por si fuera poco uno final que agregaría el fandisc, pero poco después de la primer entrega encontramos que Minori se comunico con ellos para que dejaran de traducir sus productos, varias cosas pasaron y por ultimo un mensaje sobre negociaciones aparecía en la web del grupo, así que ya sabíamos en que estaban metidos todos, hace poco se vio el resultado

las negociaciones fueron bien y se abrió paso a empezar con la traducción oficial con todos lo derechos de ef a tale, de esta manera No name losers se convierte en otro de los grupos de fansub que abandonan sus raices y se transforman en traductores oficiales lo cual desde mi punto de vista no esta mal, todo aquel que diga lo contrario puede ser movido por el simple hecho (dinero) que su trabajo no sera gratis, pero por favor ya todos sabemos que X persona hará X cosa para al final el X producto pueda ser consumido.
Entrando en lo que seria Ef, habrán algunos cambios como que sera lanzado en el mismo formato que fue lanzada su versión original o sea en una primera parte Ef: The First Tale y una segunda Ef: The Latter Tale, esto por petición de  Minori además de esto la traducción de esta la cual tiene varios errores sera arreglada y obtendrá un nivel profesional, además de que con ayuda de Minori se verán grandes cambios en especial en elementos de la novela que para un no profesional puede llegar a ser difícil realizar o cambiar.
En fin con todas estas promesas espero tener en mis manos pronto un producto de calidad y listo, el distribuidor sera Mangagamer (cosa de la que no estoy muy contento) y los Fan-Disc aun están en negociaciones de ser lanzados también, que opinan sobre esto todos ustedes yo no lo veo mal, pero cada quien con su opinión.
Share:
spacer

3 comentarios:

  1. Ohhh!! Muy buena noticia!, lo de No name loser es muy curioso, convertir en un grupo de Traslations oficial es bastante bueno, ya que de esta manera le podrán distribuir productos de buena calidad a todos... Tal vez Lanove se convierta en una editorial algún día.. quien sabe. jaja =D

    ResponderEliminar
  2. jaja eso seria interesante de ver aunque quien sabe las posibilidades son infinitas, es bueno que se vean productos de calidad en este tipo de cosas especialmente por que en realidad es dificl encontrar y que se pase la voz de las novelas visuales que tienen muy buenas historias y son un arte

    ResponderEliminar
  3. Ohh mira!! hace tiempo me entere de esto de que minori estaba demandando a estos dudes o algo asi pero woow, fantastico llegaron a un acuerdo quien lo diria la verdad que tiene mi respeto.

    ResponderEliminar